Deportes

FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político - Somos Deporte

FIFA amenaza desafiliar a Federación Peruana por un tema político - Somos Deporte”

El ente máximo del fútbol mundial podría sancionar al balompié peruano dejándolo afuera de las competencias internacionales.

La FIFA advirtió hoy que desafiliará temporalmente al Perú en caso de que el Congreso derogue una ley sobre fútbol y se entrometa en el manejo de ese deporte.

La FIFA lanzó un comunicado donde advierte a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de la suspensión que sufriría la institución y la selección peruana de fútbol, si el Congreso decide modificar la Ley de Fortalecimiento, también conocida como 'Ley Oviedo'.

"Si el pleno del Congreso adopta en segunda votación las enmiendas a la ley y, posteriormente, el Presidente de la República promulga las mismas, la FPF quedará suspendida con efecto inmediato".

En caso de que se dé la suspensión, la única manera que propone la FIFA para revertirla es que "vuelva a promulgarse la versión actual" de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Además, el campeón del fútbol peruano (y los mejores del acumulado) no estarían ni en la Copa Libertadores, ni en la Copa Sudamericana del próximo año, agregándole que les será imposible hacer contrataciones para la temporada 2019.



Сomo este

Más reciente




Recomendado