Tecnología

‘Final Fantasy XV’ dice adiós a los DLCs y a su director

‘Final Fantasy XV’ dice adiós a los DLCs y a su director”

Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura. La empresa ha anunciado que tres DLC del pack Dawn of the Future han sido cancelados: Episode Aranea, Episode Lunafreya y Episode Noctis. La compañía japonesa reveló que Ardyn se lanzará en marzo del próximo año y liberó un teaser tráiler para intentar tranquilizar a los fans. Curiosamente, Square Enix anunció la salida de Hajime Tabata y la cancelación de DLCs en una transmisión en vivo.

La segunda noticia es igual de sorpresiva. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

Malas noticias para los amantes del Final Fantasy XV, y es que en la madrugada de hoy Square Enix realizó un streaming revelando sus resultados financieros, los cuales fueron tan malos que directamente avisaron que no solo han cancelado el desarrollo de todos los DLC's pendientes de la última entrega de Final Fantasy, sino que su director, Hajime Tabata, ha renunciado y se ha marchado de Square Enix para centrarse en un nuevo proyecto.

"He podido ganar mucha experiencia durante mis años en Square Enix. Quiero agradecer a todos los que siguen dándole apoyo a Final Fantasy XV y a quienes también me apoyaron personalmente". Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi meta.

A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha a la próxima generación de colegas talentosos y confiables, y creo que ellos crearán algo increíble.

Si bien las partes involucradas dan a entender que todo concluyó en buenos términos, la realidad es que Square Enix tuvo pérdidas millonarias en los últimos seis meses.



Сomo este

Más reciente




Recomendado