Tecnología

Game Over: el Supermario real muere a los 84 años

Game Over: el Supermario real muere a los 84 años”

Murió Super Mario, el de verdad.

Mario Segale, el empresario que le dio nombre al ícono de los videojuegos, falleció a los 84 años de edad.

Todo comenzó a fines de la década de 1980, cuando Segale se encontraba en los Estados Unidos, más precisamente, en Washington.

Allí, alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo of America. En un pequeño artículo de The Seattle Times, Mario Segale reveló lo de Minoru Arakawa y el hecho de que "estaba esperando las regalías: "Podríamos decir que sigo esperando por el dinero de las regalías"". "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías", dijo el hombre en ese momento con ironía.

Así, Arawaka decidió bautizar al héroe del videojuego como Mario, en agradecimiento a Segale por haberles ayudado a instalarse en el país.

Pero a pesar de la fama del personaje animado, el obituario de Segale recalcó que el hombre siempre evadió la notoriedad y "quiso ser conocido por lo que logró en su vida". De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

La última aventura del fontanero, Super Mario Odyssey, es actualmente el juego más vendido en la nueva consola Nintendo Switch y ha vendido más de 12 millones de copias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado