Negocios

Google ofrece a empleados cambios para tener un "trabajo libre de acoso"

Google ofrece a empleados cambios para tener un

Google anunció el jueves la aplicación de un "plan de acción integral" contra el acoso sexual en la empresa, luego de las protestas que se desarrollaron en varios países del mundo contra el gigante de Internet por tolerar el comportamiento de los ejecutivos acusados de conductas sexuales inapropiadas. Como CEO, tomo esta responsabilidad de manera muy seria y estoy comprometido en que hagamos los cambios que tenemos que hacer para poder mejorar.

"Reconocemos que no siempre hemos hecho bien las cosas y lamentamos sinceramente eso", escribió. Es claro que debemos hacer algunos cambios.

Así, la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se comprometió a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa. En ese sentido anuncian “un mejor soporte y cuidado a las personas”.

La unidad de Alphabet ofrecerá mediación opcional para las denuncias individuales de acoso y agresión sexual.

Renovaron además la manera en que se manejan y revisan sus preocupaciones en tres vías, como revisar sus canales de reporte al unirlos en un solo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo; mejorarán los procesos que se utilizan para manejar sus preocupaciones, y ofrecerán cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento.

Una sección de un informe de investigaciones internas mostrará la cantidad de preocupaciones justificadas de acoso sexual, así como tendencias y medidas disciplinarias, detalló Google. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera”.

De acuerdo con el directivo, de ahora en adelante si no se realiza el entrenamiento, recibirán una calificación menos en Perf (sistema de revisión de desempeño); volverán a comprometerse con sus OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado