Negocios

Guía para ahorrar hasta 30% de combustibles

Guía para ahorrar hasta 30% de combustibles”

Esta idea surgió de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética que lanzó un manual con una serie de sugerencias llamada "Guía de Conducción Eficiente para Vehículos".

El compendio da "tips" para realizar una conducción más eficiente, prestando atención a cuestiones como la velocidad, neumáticos, aire acondicionado, auto detenido, palanca de cambios, maniobras y cuestiones de peso.

Aire acondicionado: Puede incrementar el uso de combustible hasta un 25 por ciento, lo cual equivale a un consumo extra aproximado de 300 litros por año.

Explican cosas como que conducir con las ventanillas bajas modifica la aerodinamia del auto, ingresando aire al mismo y generando una obvia y consecuente resistencia que hace que el auto precise un esfuerzo mayor para avanzar. En ese sentido, se aconseja que para ventilar el habitáculo lo más recomendable es utilizar de manera adecuada los dispositivos de aireación y circulación forzada del vehículo. Con ese ritmo de viaje, un vehículo utiliza "un 20 por ciento más de combustible que a 100 km/h".

"Estilos de conducción y comportamiento como la aceleración, el frenado y la velocidad de conducción, la antigüedad y las condiciones de funcionamiento, los accesorios instalados en su vehículo (por ejemplo, aire acondicionado), así como factores externos (la temperatura, el clima, el tráfico y las condiciones del camino), afectan en el consumo de combustible del vehículo", señala el manual.

Velocidad. La mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando viajan entre 50 y 80 km/h.

Desinflados no sólo son peligrosos, sino que aumentan la resistencia entre la banda de rodamiento y la calle y, además, el motor tendrá que trabajar más.

Es importante planearlas con antelación para mantener la velocidad del vehículo constante, lo que permitirá evitar consumos innecesarios. Se recomienda no utilizarlo cuando se viaja a menos de 80 kilómetros por hora.

"Una regla general es cambiar a una marcha más alta en no más de 1.500-2.000 revoluciones por minuto", dice el Gobierno, a la vez que recomienda evitar el uso excesivo de la primera marcha debido a su alto consumo de combustible porque es la que mayor fuerza transmite.

Se recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo y evitar el exceso en la parte superior del mismo, ya que supone una mayor resistencia del aire y mayores niveles de consumo.

Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la edad promedio de la flota total circulante del país es de 10,7 años.

Para el Gobierno es fundamental una mejor gestión y conducción de los vehículos livianos, ya que colabora significativamente con la economía familiar para la disminución del gasto en este tipo de ítem. Esto reduce el combustible desperdiciado durante el periodo de semáforos o espera.

Plantea desde "cómo preparar un viaje" hasta "qué vehículo elegir" para la ruta.

El Gobierno, después de un aumento del 70% en naftas en lo que va solamente de 2018, le dice a los argentinos y argentinas que es mejor comprar un auto que cuente con: Sistema Start-Stop, Caja automática, Asistente al cambio de marcha, Indicador Eco Drive, Función Eco y demás, para ahorrar "hasta un 30% de combustibles".



Сomo este

Más reciente




Recomendado