Mundo

Hillary Clinton llama a decir ‘basta’ a Trump en las urnas

Hillary Clinton llama a decir ‘basta’ a Trump en las urnas”

La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton expresó este martes que el gobierno actual ha atacado y socavado los valores e instituciones democráticas de EEUU.

Este martes, la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, instó a los norteamericanos "a decir basta" y a votar en las elecciones legislativas en Estados Unidos contra "el radicalismo, la intolerancia y la corrupción" que, en su opinión, han caracterizado la presidencia de Donald Trump. Hoy, decimos suficiente', escribió Clinton en la red social Twitter.

La también exsecretaria de Estado (2009-2013) bajo la Presidencia de Barack Obama subrayó que "no se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción".

"Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país- incluido un número histórico de mujeres- que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente tener acceso a servicios de salud", añadió.

Si el fortalecimiento del Partido Republicano sirve para consolidar su poderío en el Senado norteamericano, aunque los republicanos ganen la mayoría en la Cámara de Representantes, el poder del presidente Donald Trump seguirá igual todo el resto de su periodo gubernamental; y la política exterior de Estados Unidos hacia México y Centroamérica seguirá siendo de menosprecio y sometimiento, sobre todo en materia de derechos humanos e intercambio comercial. Esos trumpistas salieron a votar en masa y no solo defendieron la mayoría republicana en el Senado, sino que ampliaron el control de los conservadores en la Cámara alta y desinflaron la expectativa de una goleada para un presidente con niveles de aprobación históricamente bajos.

Además de las legislativas, los ciudadanos de 36 estados están llamados a elegir a sus gobernadores, en unas elecciones que son interpretadas también como un examen a la gestión de Trump, que en el próximo mes de enero arribará a sus dos años de mandato.



Сomo este

Más reciente




Recomendado