Mundo

Identifican a sospechoso de tiroteo en bar de California — ÚLTIMA HORA

Identifican a sospechoso de tiroteo en bar de California — ÚLTIMA HORA”

"No hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad. Hay sangre por todos lados", dijo el sheriff Geoff Dean a la prensa. Por ahora, el tirador no ha sido identificado y se cree que actuó sin otros cómplices.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, el hombre que abrió fuego está muerto y su cuerpo permanece al interior del edificio. Los testigos indicaron que el autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar.

El pistolero era alto y vestía de negro con una capucha que cubría su cabeza y tapaba parcialmente su cara, según el relato que hicieron testigos del suceso a las televisoras en el lugar. Fue hallado muerto con una herida de bala, pero no se confirmó quién realizó el disparo.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. En entrevistas con la cadena de televisión NBC7, el joven contó que cuando alcanzó a ver la figura del atacante y se dio cuenta de que lo que sucedía era un tiroteo, Wennerstrom y sus amigos empezaron a tirar al suelo a la gente presente. Mató a 11 personas, hirió entre 10 y 15 y luego se suicidó.

El sargento Ron Helus, con 29 años de servicio tenía planes de retirarse en el 2019. Ese sargento del alguacil murió en el hospital.

Mientras se reconstruyen los hechos, ya trascendió que el oficial sostuvo una conversación telefónica con su esposa antes de irrumpir en el lugar de los hechos, informa Usa Today. "Por lo que escuché, el hombre armado comenzó a disparar en la recepción".

Algunas televisiones locales mostraron imágenes de personas del bar sacando heridos para que fueran atendidos por los equipos de emergencia.

"Por favor, aléjense del área". Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Pese a que el regidor aseguró que la ciudad es considerada como "una de las más seguras del país", Fox indicó: "La realidad es que estos tipos de incidentes pueden suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades que se consideran extremadamente seguras".

Pero el miércoles 7 de noviembre la noche dedicada a universitarios tomó un giro inesperado.

En el Borderline se celebraba una fiesta de música country a la que asistieron jóvenes de entre 19 y 26 años, la mayoría de ellos, estudiantes de la Universidad de Pepperdine, con sede en Malibú.

Según la organización Gun Violence Archice, este sería el tiroteo número 307 de este año en EEUU.



Сomo este

Más reciente




Recomendado