Mundo

Identifican como exmarine a autor de masacre en California

Identifican como exmarine a autor de masacre en California”

"No hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad".

Ian David Long utilizó una arma Glock de calibre 45 durante el tiroteo, agregó el sheriff del condado de Ventura, que relató que la Policía lo tenía registrado por una serie de episodios menores. Por ahora, el tirador no ha sido identificado y se cree que actuó sin otros cómplices.

El portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, ha precisado que el número de víctimas puede aumentar, ya que "cientos de personas" estaban en el local en el momento del ataque.

"Mucha gente del suceso de Route 91 van [a ese bar]", ha asegurado Chandler Gunn al diario Los Angeles Times a las puertas del local, adonde fue corriendo al enterarse del tiroteo porque una amiga suya trabaja allí. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", comentó.

Entre los muertos al parecer también se encuentra el propio autor del tiroteo, sin que aún se sepa si le dispararon o si se quitó la vida tras ocasionar la matanza. Fue hallado muerto con una herida de bala, pero no se confirmó quién realizó el disparo.

Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que el hombre armado caminó hasta la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo."El pistolero estaba lanzando granadas de humo", dijo.

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. Mató a 11 personas, hirió entre 10 y 15 y luego se suicidó.

El sargento policial Ron Helus y un policía de caminos que se encontraba cerca del lugar fueron los primeros en responder a varias llamadas a los servicios de emergencia y llegaron al Borderline alrededor de las 23:20 horas, señaló el responsable policial.

El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana. Además, reveló que instantes antes de ingresar al establecimiento, llamó a su esposa para decirle que la amaba.

El criminal seguía "activo" cuando los policías acudieron al lugar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado