Mundo

Inflación de octubre en Venezuela fue de 148,2% | Nacional

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que la inflación en Venezuela para el mes de octubre alcanzó la cifra de 148,2%.

"Es una inflación inferior a la proyectada para el mes de septiembre de 2018, que fue de 233%".

De acuerdo con la cámara, el costo de vida ha escalado 287.680,7 por ciento desde el 1 de enero, en una espiral que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevará la hiperinflación a 1.350.000 por ciento en 2018.

Según Alvarado, en septiembre los alimentos aumentaron 150% por el impacto de las medidas económicas que lanzó en agosto el presidente Nicolás Maduro.

El plan contempla subir el precio de la gasolina, igualmente fueron puestos en circulación nuevos billetes que restaron cinco ceros al Bolívar, diluido por la inflación.

Guzmán explicó que hubo una desaceleración de la hiperinflación en octubre porque el consumo de los venezolanos bajó y el gobierno no tomo medidas para controlarla.

El Parlamento sesionó frente a la sede de la ONU en Caracas, donde familiares de los "presos políticos" y "víctimas de violación de derechos humanos" ofrecieron su testimonio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado