Tecnología

IPhone, el teléfono de pobres y personas sin estudios en China: estudio

IPhone, el teléfono de pobres y personas sin estudios en China: estudio”

MobData, reveló según una investigación los perfiles de los usuarios de dispositivos móviles en China.

Los resultados revelaron que en esa región, los usuarios de iPhone son de un sector socioeconómico mucho más bajo que, por ejemplo, los usuarios de Huawei.

El reporte reveló que la mayoría de los usuarios de un dispositivo de Apple son mujeres solteras de entre 18 y 34 años, que se graduaron con solo un certificado de escuela secundaria y ganan un ingreso mensual promedio de menos de 9 mil pesos (3 mil yuanes).

Las personas con educación superior y mayores ingresos, prefieren adquirir teléfonos inteligentes de la marca Huawei.

La agencia menciona que la mayoría de los dueños de un iPhone en China suelen ganar aproximadamente 3,000 yuanes mensuales, que serían aproximadamente 8,800 MXN.

En el otro lado se encuentran los usuarios de Huawei, que según el estudio son hombres casados de entre 25 y 34 años, que ganan entre 5.000 y 20.000 yuanes al es, unos 634 y 2.500 euros al cambio, y que cuentan con una licenciatura o diplomatura.

Según el propio estudio, esto no significa que el iPhone sea un teléfono para gente de recursos más bajos, sino que al ser un producto aspiracional la gente lo compra con préstamos para aparentar socialmente que tiene un estatus económico más alto al que realmente tiene acceso. Asimismo, a diferencia de los usuarios de Apple, tienden a ser propietarios de apartamentos y automóviles. Sin embargo, las versiones anteriores de iPhone y los equipos Apple de segunda mano siguen siendo populares en China.

El analista chino Liu Xingliang, dijo: "los bajos ingresos no necesariamente reflejan un bajo poder adquisitivo". De acuerdo con el especialista, algunos de los estudiantes chinos obtienen ayuda financiera por parte de sus padres, mientras que los que acaban de empezar a trabajar y no ganan mucho obtienen dinero de sus parejas, de modo que tienen la oportunidad de adquirir un celular más caro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado