Mundo

Jamás acataremos las sanciones de EEUU contra el oro — Maduro

Jamás acataremos las sanciones de EEUU contra el oro — Maduro”

"El que quiera seguir en la guerra económica, tendremos que tomar decisiones constitucionales, férreas y definitivas".

La agencia de noticias Reuters, señaló el 5 de noviembre que según fuentes anónimas el gobierno de Nicolás Maduro tendría ya dos meses procesando sin éxito la petición, debido a las medidas de prevención contra el lavado de capitales que maneja la institución.

El diputado indicó, además, que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal.

Fue insistente al hacer un llamamiento al empresariado y a los productores para que "respeten las reglas de juego" de la distribución y de los precios regulados de los productos, muchos de los cuales ya se consiguen a un costo hasta 10 veces mayor al fijado por el Gobierno.

“Respeten al país, amen al país, yo le hago un llamado a todo el empresariado del campo venezolano vamos a respetar a nuestro país.

Asimismo, prometió que el país petrolero se convertirá en una "potencia agrícola productiva y exportadora" en los próximos seis años.

El temor a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos o de la Unión Europea, ha generado que el gobierno venezolano insista en repatriar los 550 millones de dólares.

Desde el 20 de agosto, Maduro impuso una serie de medidas para lograr aliviar la situación económica de los venezolanos: le quitó cinco ceros al bolívar, aumentó los sueldos un 3,500% y fijo los precios de la canasta básica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado