Negocios

La banca se dispara en Bolsa tras la nueva decisión del Supremo

La banca se dispara en Bolsa tras la nueva decisión del Supremo”

Con la prima de riesgo en 114 puntos básicos, el principal indicador nacional, el IBEX 35, ha cerrado en 9.010,70 puntos, niveles de hace tres semanas, tras sumar 17,70 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 10,29 %.

El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles con su mayor subida diaria desde abril, apoyado en un sector bancario aliviado tras una decisión judicial favorable la víspera y por la fuerte subida del gigante textil Inditex.

El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento plano en el caso de Franfort y París, al tiempo que Londres perdía un 0,1%. En los primeros compases de la sesión, los mayores avances eran para Dia (+1,5%), seguido de Naturgy Energy (+0,9%), Santander (+0,7%), Bankia (+0,3%), BBVA (+0,2%), Sabadell (+0,1%) y Caixabank (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-0,6%), Grifols (-0,5%), Viscofan (-0,3%) y Mapfre (-0,3%).

En esta jornada se ha conocido que los índices de gestores de compras (PMI) de octubre confirmaron una ralentización de la economía de la eurozona, aunque fue una desaceleración menor de la esperada por los analistas.

Las dudas de los inversores sobre si se concretará la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China hicieron que los mercados asiáticos cerraran a la baja: Hong Kong cedió un 2,08 %; Tokio, un 1,55 % y el CSI de China, un 0,83 %.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, pese a continuar muy presentes las sanciones de EEUU a Irán, la cotización del petróleo sigue sin provocar demasiados cambios dejando al barril de crudo Brent sin lograr la remontada, registrando mínimos en los 72 dólares el barril, con el West Texas rozando los 63 dólares.

De vuelta a España, el paro subió en 52.195 personas en octubre, hasta alcanzar los 3,25 millones de desempleados registrados, mientras que la confianza de los consumidores en la economía del país mejoró ese mismo mes respecto a septiembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado