Negocios

La construcción sufrió en septiembre una caída del 4,2%

La construcción sufrió en septiembre una caída del 4,2%”

La construcción se derrumbó 4,2% en septiembre respecto de igual mes del año anterior, la contracción más alta de los últimos 20 meses, informó el martes el INDEC. El acumulado del índice serie original durante los primero nueve meses del año todavía registra un alza de 6,4% contra igual período de 2017, pero la tendencia es a a baja.

En septiembre, la serie desestacionalizada tuvo una variación negativa de 0,8% respecto de agosto. Porque, en septiembre, las ventas habían reflejado una baja del 14,4% respecto del mismo mes del año pasado.

El Indec consultó a la empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública y el 69,1% de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, contra solo un 1,5% que anticipa un crecimiento, mientras que el 29,4% restante no prevé mayores cambios.

Otro dato surgido de ese relevamiento es que los empresarios del sector proyectan otros dos meses de caída para la actividad.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción mostraron subas de 12,7% interanual en yeso y 11,3% en el resto de los materiales (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).



Сomo este

Más reciente




Recomendado