Mundo

La jueza del Supremo de EEUU Bader Ginsburg se fractura tres costillas

La jueza del Supremo de EEUU Bader Ginsburg se fractura tres costillas”

Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos de 85 años de edad, se cayó rompiéndose tres costillas el miércoles, reseñó AP con información del máximo tribunal judicial. "Se fue a casa, pero después de experimentar molestias por la noche, fue al Hospital de la Universidad George Washington esta mañana temprano", informó el Tribunal Supremo en un comunicado. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte.

La magistrada es una de las voces progresistas de mayor peso en la Corte Suprema, tribunal compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios, actualmente 5 conservadores y 4 progresistas.

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte.

Ginsburg tuvo un accidente similar en 2012 que resultó en dos costillas fracturadas, y concluyo con éxito dos tratamientos contra el cáncer, además de que en 2014 requerió de un implante para desbloquearle una arteria. Los candidatos son aprobados por el Senado, donde el Partido Republicano logró mantener el control en las recientes elecciones legislatiavas.

La salud de RBG preocupa en particular a la oposición demócrata debido a que, si se retirara, el presidente Donald Trump la reemplazaría por un juez conservador.

"La jueza Ginsburg ha sido dada de alta del hospital".



Сomo este

Más reciente




Recomendado