Tecnología

La sonda Parker realizó su primer acercamiento al Sol

La sonda Parker realizó su primer acercamiento al Sol”

La sonda solar Parker voló a una distancia de 15 millones de millas (24 millones de kilómetros) de la superficie del Sol el lunes por la noche.

Esto es mucho más cerca de lo que cualquier otra nave espacial ha llegado (el récord anterior fue establecido por Helios B en 1976 y fue roto por Parker el 29 de octubre).

"La Sonda Solar Parker fue diseñada para cuidarse a sí misma y su valiosa carga útil durante este acercamiento, sin control de nosotros en la Tierra, y ahora sabemos que tuvo éxito", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Controladores de misión en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins recibieron una señal de la sonda a las 21:46 GMT que indicaba el mejor estatus de los sistemas, lo que significa que estaba funcionando con todos sus instrumentos y recogiendo información científica.

De acuerdo a la agencia espacial, el aparato avanza a una velocidad de 343.000 kilómetros por hora y en el punto más cercano al Sol soportó temperaturas de casi 20 millones de grados centígrados. Ninguna nave espacial se ha acercado tanto a nuestra estrella, indica Ciudadanía Express.

La NASA afirma que las primeras imágenes serán transmitidas a la Tierra en diciembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado