Mundo

Le niegan a El Chapo una petición para abrazar a su esposa

Le niegan a El Chapo una petición para abrazar a su esposa”

De acuerdo con los representantes legales, "el único contacto humano que ha tenido Guzmán desde su extradición ha sido con el personal de prisiones cuando le ponen y quitan los grilletes, y un rápido apretón de mano a sus abogados cuando va a la corte".

El juez rechazó esta petición del narcotraficante y argumentó que se debe por cuestiones de seguridad.

Se ha dado a conocer sobre la presunta existencia de una carta, que habría escrito Joaquín "Chapo" Guzmán al juez Brian Cogan para que le permita ver a su esposa, Emma Coronel.

Según recoge el documento judicial, las restricciones están "razonablemente relacionadas con un interés penal legítimo" ya que los riesgos que motivaron la toma de estas medidas siguen existiendo a día de hoy, especialmente en las jornadas previas al comienzo del juicio, cuando "sus motivaciones para escapar o amenazar testigos pueden ser particularmente fuertes".

Así como lo leen, el capo, que empezará a ser juzgado el martes que viene, 13 de noviembre del 2018, en Nueva York, solicitó poder abrazar a su mujer, Emma Coronel, enfrente de la corte.

El Chapo, acusado de traficar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de un cuarto de siglo y protagonista de dos fugas de prisiones mexicanas, fue extraditado hace casi dos años y enfrenta una condena a cadena perpetua. Los encargados de la cárcel tampoco le permiten hablar por teléfono con ella. "Todo el proceso no debería llevar más de unos pocos segundos", indicaron en medio del proceso de selección del jurado del caso, que arrancó el lunes en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, sita en el barrio de Brooklyn.

Según la defensa el contacto físico podía ser en público y ante la mirada de los alguaciles y cuerpos de seguridad para que se aseguraran de que no pasara información ni tratara escapar. La razón de la petición es por que la salud "mental y emocional" de "El Chapo" se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en régimen de estricto aislamiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado