Deportes

Liverpool jugará sin Shaqiri por temor a represalias

Liverpool jugará sin Shaqiri por temor a represalias”

El delantero y su compañero de equipo Xhaka, mediocampista del Liverpool, fueron sancionados en el Mundial de Rusia debido a que en la regla 4 de la IFAB, deja claro que está totalmente prohibido "gesticular de forma provocativa, ofensiva o exaltada". Shaqiri había jugado dos de los tres partidos del equipo de Klopp en la Champions y concentrado en los tres juegos. El jugador suizo de orígenes albano-kosovares está muy comprometido políticamente y su celebración de la 'doble águila' contra Serbia suscitó algo más que polémica (fue sancionado a pagar 10.000 francos suizos).

"Hemos valorado la recepción que tendría Shaqiri y, aunque no tenemos idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos 100% en el fútbol". Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese. "No tenemos ningún, mensaje político, absolutamente ninguno", añadió el técnico alemán.

Y es que Jürgen Klopp quiere estar concentrados en el partido y no por cuestiones externas, por lo que "queremos ser respetuosos y estamos preocupados de evitar cualquier distracción que desvié la atención de un partido de 90 minutos que es importante para el fútbol y sólo el fútbol". Por esta razón, Shaq no está convocado y él lo acepta y lo entiende. "Shaq es nuestro jugador y jugará para nosotros muchas veces", ha admitido el entrenador del Liverpool sobre la aunsencia de Shaqiri. En 2008, el gobierno de Kosovo, en cuyo territorio la etnia albanesa es predominante, declaró unilateralmente su independencia de Serbia. Sin embargo, ésta no la aceptó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado