Mundo

Más de 150 defensores asistirán a cumbre mundial sobre los derechos humanos

Más de 150 defensores asistirán a cumbre mundial sobre los derechos humanos”

El ex candidato presidencial José Antonio Kast junto a nueve parlamentarios de UDI y RN enviaron una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para denunciar a Michelle Bachelet, actual Alta Comisionado de Derechos Humanos de la institución, por sus afirmaciones sobre el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.

Bachelet criticó igualmente que el concepto de multilateralismo esté "en peligro" y los derechos humanos en "recesión", y subrayó que todo ataque contra un defensor de los derechos humanos ataca a los derechos humanos en sí. "Podemos cambiar el mundo".

La ceremonia de clausura se celebró en el Palais de Chaillot, el lugar en el que hace 70 años se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos. 'Costa Rica está absolutamente comprometida con el tema de los derechos humanos, no solo en Costa Rica y en la región, sino alrededor del mundo', afirmó Campbell a los participantes en la Cumbre, quienes se reunieron para redactar el Plan de Acción y rendir homenaje a quienes trabajan incansablemente para defender los derechos humanos en todo el mundo.

"El presidente electo ha hecho campaña con una agenda abiertamente contraria a los derechos humanos y con frecuencia ha realizado declaraciones discriminatorias sobre distintos grupos de la sociedad", puntualizó la directora de Amnesty para las Américas, Erika Guevara-Rosas, que además señaló que su presidencia "podría entrañar un riesgo enorme para los pueblos indígenas y quilombolas, las comunidades rurales tradicionales, la comunidad LGBTI, la juventud negra, las mujeres, las personas que son activistas y las organizaciones de la sociedad civil si su retórica se convierte en política pública".

"Con el proceso electoral ya acabado, nos enfrentamos al reto de proteger los derechos humanos de todas las personas en Brasil", aseveró Amnistía Internacional, que aclaró que se pone del lado de los movimientos sociales, ONG, activistas y todas las demás personas que defienden los derechos humanos para garantizar que el futuro de Brasil "venga con más derechos y menos represión".



Сomo este

Más reciente




Recomendado