Negocios

Más de 70 empresarios británicos piden un nuevo referéndum sobre el Brexit

Más de 70 empresarios británicos piden un nuevo referéndum sobre el Brexit”

El diario sugiere que la Primera Ministra tiene un plan secreto que revelará a su gabinete el próximo martes tras haber logrado en privado "concesiones" de Bruselas.

Si todo va bien, la Comisión Europea podría anunciar entonces una cumbre especial para los días 15 o 22 de noviembre, y en diciembre el eventual acuerdo se sometería a votación en la Cámara de los Comunes, indica.

Según el medio, que cita a altos cargos del Gobierno británico, esa concesión permitirá al Reino Unido permanecer en la unión aduanera.

Además, May prevé conseguir "la futura alianza económica" con la UE, que posibilitaría al Reino Unido firmar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, parecido al que Bruselas mantiene con Ottawa, agrega el periódico.

También permitiría optar por una mayor integración con la UE, en base a la propuesta defendida hasta ahora por May, que plantea la creación de un mercado común de bienes británico-comunitario con equivalencia regulatoria.

Varadkar fue entrevistado en la radio irlandesa después de que ayer el ministro para el Brexit del Reino Unido, Dominic Raab, visitara Irlanda del Norte, donde los partidos le pidieron una solución de consenso para el asunto de la frontera en la isla. En la votación un 51,9% de los participantes lo hizo a favor del Brexit.

Sobre el supuesto "plan secreto" de May, una fuente del Gobierno dijo al dominical que "son todo conjeturas" y lo único claro es que "un 95 % del acuerdo de retirada está consensuado y las negociaciones continúan".



Сomo este

Más reciente




Recomendado