Mundo

Mantarraya traga un desecho plástico al intentar alimentarse, en aguas de Indonesia

Mantarraya traga un desecho plástico al intentar alimentarse, en aguas de Indonesia”

Un buceador registró una trágica escena submarina protagonizada por dos mantarrayas en una isla de Bali, Indonesia, cuando buscaban alimentos en medio de una concentración de basura que flotaba en el agua.

El hombre se encontraba de vacaciones en la isla de Bali, fue testigo de cómo el animal esquiva decenas de desechos plásticos, pero al final termina tragándose uno.

Según detalla el diario Daily Mail, el autor del video destacó que "el plástico es un gran problema para la vida silvestre en esta área, que es la convergencia entre los océanos Índico y Pacífico".

Las costas de este otrora paraíso turístico están en los últimos tiempos invadidas por esta clase de residuos.

Para que te des una idea, aproximadamente de 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año. Algunas piezas grandes enredan y asfixian a tortugas y aves marinas, causando así mismo a las más pequeñas trastornos intestinales a distintos animales que las confunden con comida.

Cuando se trata de peces, la basura puede penetrar sus branquias y así reducir el paso del oxígeno, provocándole la muerte. Incluso, también afecta a los seres humanos de tal manera que puede presentarse hasta un plato de pescado y mariscos en las mesas de un restaurante o comedor en casa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado