Deportes

Me gustaría parecerme a Jordi Alba

Me gustaría parecerme a Jordi Alba”

"No tomo decisiones en función del clamor popular, no porque no me interese la opinión de la gente del fútbol, sino porque como entrenador tomar decisiones es de las cosas más difíciles de afrontar. En esta sala no hay nadie que conozca mejor a Jordi Alba que nuestro staff en el plano profesional", agregó sobre un jugador al que ya entrenó en su época como técnico del Barcelona. No ha habido llamadas ni nada. El delantero del Atlético se ha caído de las tres convocatorias de Luis Enrique, ya que aunque fue llamado en la primera no acudió por asuntos familiares y se ha ausentado en las dos siguientes por sus problemas físicos. "Espero que Lucho rectifique y lleve a Jordi Alba a la Selección", afirmó tras el clásico ante Real Madrid. No tengo nada que normalizar con Jordi Alba. Quizás mi primera reflexión sobre esta lista es que hay bastantes caras nuevas pero eso no deja ser algo esperanzador en el sentido de que hay un grupo muy amplio que puede acudir a la selección. No cambia nada la situación.

La realidad es que la relación entre técnico y jugador es meramente profesional a raíz de un rifirrafe entre ambos cuando Luis Enrique dirigía al FC Barcelona y decidió un cambio de sistema en el que el lateral fue el principal damnificado. El problema es global. "Quiero ver a mis jugadores en un ambiente hostil, contra una selección molesta y con la necesidad de ganar". Es en la defensa donde Luis Enrique parece haber metido el bisturí. En las siguientes listas pasará, vendrán jugadores nuevos y aparece la competencia de manera exagerada y a mí, eso me va bien. "En función de lo que veo y entiendo que es lo mejor decido", dijo Luis Enrique en conferencia de prensa celebrada este jueves luego de anunciar la lista de 24 hombres con los que hará frente a los últimos compromisos del año. Es un jugador diferente especial, el segundo con más internacionalidades de la selección y uno de los jugadores escogidos. El lateral barcelonista vuelve a una lista de la Selección Española cinco meses después de que fuese llamado para disputar el Mundial de Rusia.

La convocatoria de Pablo Fornals le convierten en el 14º jugador del Villarreal que defiende la camiseta de España tras Unai Vergara, Guayre, Marcos Senna, Capdevila, Ángel López, Cazorla, Diego López, Marchena, Bruno Soriano, Borja Valero, Mario Gaspar, Sergio Asenjo y Rodrigo Hernández. "Claro que pueden. Se tiene que dar un partido ideal, pero los buenos jugadores pueden jugar juntos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado