Deportes

"Me siento muy orgulloso de haber obtenido este prestigioso premio" — Canelo Álvarez

Llama la atención que la categoría de árbitro o juez quedó desierta.

La juvenil marchista mexicana Alegna González y el bicampeón mundial de boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez fueron nombrados esta tarde ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente.

El jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional del Mérito Deportivo de este año deliberó entre 60 postulaciones para el PND. En total, serán entregadas ocho distinciones, de las cuales sólo dos serán para mujeres.

Con lo que respecta al Premio Nacional de Deportes en la categoría No Profesional, la ganadora fue la atleta Alegna González, quien se coronó campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China y en el Mundial Sub 20 de Finlandia se colgó la presea de oro.

También resultaron ganadores el entrenador de ciclismo Iván Ruiz, quien trabaja con Jessica Salazar, primera del ranking mundial en la prueba de los 500 metros y el halterista paralímpico Jesús Castillo.

Otras entregas que se harán en el marco del máximo reconocimiento en la materia serán el Premio al Mérito Deportivo para Samantha Terán Quintanilla, especialista en Squash, y para el empresario Olegario Vázquez Raña.

Además, en la categoría Fomento, Protección o Impulso de la Práctica Deportiva el reconocimiento será para Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del equipo de béisbol, Charros de Jalisco.

"A la misma vez, es una gran responsabilidad como atleta haber sido reconocido por la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) y sus dirigentes".

La medalla de la Marina destinada a civiles fue el nuevo galardón para Alegna e Ignacio después de que ambos obtuvieron el Premio Nacional del Deporte este martes, que ahora reafirmó la Marina con el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado