Cultura

Mercedes Aráoz tilda de 'fiscal sicario' a Pedro Chávarry — Twitter

Mercedes Aráoz tilda de 'fiscal sicario' a Pedro Chávarry — Twitter”

Solo confirma el uso político de Fiscalía.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, interpuso ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard (PPK).

Chávarry presentó este miércoles la denuncia constitucional contra Kuczynski (2016-2018) por una presunta comisión del delito de cohecho activo por supuestamente haber instigado la compra de votos para evitar su destitución por el Congreso en diciembre pasado.

Vale mencionar que otras personas incluídas en la denuncia son el exministro de Agricultura, José Arista, el suspendido legislador Bienvenido Ramírez y la parlamentaria Marita Herrera.

Mediante sus redes sociales, Aráoz calificó como una acusación express a la referida denuncia fiscal, además, aseveró que la misma carece de pruebas y violentó su derecho a la defensa, al remarcar que no rindió su manifestación.

"No me asustan los fiscales sicarios. Sí me preocupa el Perú", escribió Mercedes Araoz en su cuenta de Twitter.

A Araoz, en su condición de ex primera ministra, y a Bruce, como ex titular de Vivienda, se les imputa ser autores de los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

El Gobierno peruano insiste en la necesidad de que Chávarry deje el cargo de Fiscal de la Nación por su cercanía con los exjueces y funcionarios judiciales investigados actualmente por pertenecer a una organización criminal al interior del Poder Judicial.

"(Chávarry) le está indicando a los testigos protegidos y colaboradores eficaces que se encuentran comprometidos con la investigación que se le está siguiendo a Keiko Fujimori que el fiscal que conoce sus testimonios en cualquier momento puede ser removido", apuntó Pérez en la audiencia de pedido de prisión preventiva contra diez colaboradores cercanos de Keiko Fujimori.



Сomo este

Más reciente




Recomendado