Mundo

Michelle Obama tuvo a sus dos hijas 'in vitro'

Michelle Obama tuvo a sus dos hijas 'in vitro'”

Las memorias escritas por ex primeras damas, incluidas Hillary Clinton y Laura Bush, suelen ser éxitos de ventas.

Por eso es imposible que no llame la atención cuando habla de "problemas en su matrimonio" y de "abortos espontáneos".

Michelle Obama se sometió a tratamientos de fecundación 'in vitro' para quedarse embarazada de sus dos hijas, según ha revelado en una entrevista al programa 'Good Morning America' de la televisión estadounidense ABC.

Becoming (título en inglés) es la historia de la tataranieta de un esclavo que llegó a ser primera dama del país más poderoso del mundo (y que mantuvo la segregación racial en su sociedad hasta la década de los sesenta del siglo XX). "Nos quedamos con nuestro dolor, pensando que de alguna forma estamos descompuestas".

Michelle Obama dijo que hizo públicos estos sucesos de su pasado para concientizar a las mujeres acerca de las dificultades que trae un embarazo y que no se sientan culpables si algo sale mal por su falta de experiencia.

La famosa abogada explicó que tuvo que recurrir a este tipo de fecundación debido a su edad, pues en ese tiempo tenía 35 años y su "Reloj biológico" ya le daba una producción de óvulos limitada.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLa pareja se casó en 1992. Y también confesó que tuvo que hacerse una fertilización in vitro para poder concebir a sus dos hijas con el expresidente Barack.

"Conozco a muchas parejas jóvenes que tienen problemas en su relación y que creen que la culpa es de ellos". De acuerdo con la exprimera dama, las acusaciones del actual presidente de EE.UU. en contra de su esposo, cuando puso en duda su certificado de nacimiento, los pusieron en riesgo.

"Todo el asunto [del nacimiento] era loco y mezquino, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban".

"¿Qué pasa si alguien con una mente inestable carga una pistola y se dirige a Washington?, ¿qué tal si esa persona va en busca de nuestras hijas?" "Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por eso nunca lo voy a perdonar".

Este viernes, antes de su viaje a París, Trump se refirió a algunas de las frases de la ex primera dama.



Сomo este

Más reciente




Recomendado