Negocios

Microsoft supera a Apple en el valor de acciones en la bolsa

Microsoft supera a Apple en el valor de acciones en la bolsa”

El alza de los títulos de Apple en 2.17% dejó su capitalización de mercado en 845,000 millones de dólares, apenas cuatro meses después de que el fabricante del iPhone rompió la barrera de los 1,000 millones de dólares por primera vez.

Después de la sesión bursátil del lunes Microsoft y Apple habrían cotizado al mismo nivel, solo hasta el miércoles la empresa de Bill Gates habría superado sustancialmente a la empresa de la manzana. El valor de mercado de las dos compañías fue calculada usando las acciones en circulación especificadas en su más reciente reporte 10-Q.

La capitalización de mercado de Apple sobrepasó a la de Microsoft en 2010 en medio de una desaceleración de la demanda de computadoras personales, en parte por el auge de 'smartphones' encabezados por el iPhone. Desde entonces, el fabricante de Windows no había finalizado una sesión oficial con un valor de mercado superior al de Apple, recoge Reuters.

De acuerdo a información de CNN, el crecimiento de Microsoft tomó como impulso la tracción continua del cómputo en la nube y su habilidad de impedir resultados de ganancias decepcionantes y el aumento en el escrutino que han plagado recientemente a muchos de sus rivales tecnológicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado