Mundo

Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello

Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello”

Ella habría usado sus encantos para involucrar al general PNP (r) Raúl Becerra (60), quien era su pareja, y convertirlo en su cómplice en la compra y reventa de niños recién nacidos, en Arequipa.

La banda criminal, según los reportes oficiales, "captaba a embarazadas que acudían a clínicas de Arequipa (sur)"para traficar con los menores e incluso vender sus órganos".

La autoridad judicial añadió que una investigación iniciada en mayo de este año logró la identificación de 14 integrantes de la banda criminal.

Una vida de lujos, con ropa de marcas como Gucci, Armani y Calvin Klein, llevaba Cinthia Tello Preciado (32), sindicada como cabecilla de la banda 'Los Desalmados del Tráfico de Humanos'. Desde ayer, el caso se volvió muy conocido nacional e internacionalmente. Peruanos expresaron su indignación por las actividades de la red delictiva, de acuerdo con información de la BBC.

El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010. Esta semana detuvieron a 14 personas y siguen indagando sobre otros sospechosos. Además, se ha incautado documentos, celulares y otros bienes, la suma de 100,000 soles, y dos vehículos.

Más de 500 policías participaron en las redadas producidas entre el lunes y el martes. Se refería a la niña de 5 meses por quien habían pagado 4 mil soles a una pareja de campesinos.

Entre los arrestados se encuentran un ginecólogo y un pediatra, así como tres mujeres que supuestamente "pescaban" a mujeres embarazadas pretendiendo ofrecer abortos ilegales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado