Deportes

Nadador completa por primera vez recorrido alrededor de Gran Bretaña

Nadador completa por primera vez recorrido alrededor de Gran Bretaña”

El inglés Ross Edgley acostumbra a realizar hazañas de una magnitud sobrehumana, o al menos muy por encima del humano promedio, y este fin de semana marcó otro récord que tardará en ser igualado, si es que se puede: empleó 157 días en dar la vuelta a nado a Gran Bretaña.

A los 33 años, Ross Edgley decidió someterse a uno de los desafíos más difíciles.

También es un aventurero que busca conocer los límites de su cuerpo. Nadó en períodos de seis horas, durmiendo en su bote de apoyo.

"Imagina tener una herida abierta y frotarla con papel de lija durante 12 horas al día. Así es como se siente", explicó al diario The Guardian sobre lo que tuvo que atravesar a lo largo de tantos días. "Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua". cuenta.

Eso fue solo una parte para una persona que vio cómo se desintegraba, literalmente, su lengua.

La única forma de controlar la condición fue comiendo bananas, muchas de ellas, más de 500, dijo.

En una entrevista para BBC, Edgley reveló: "Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre la almohada".

Las heridas no cicatrizaban por el efecto del agua y su cuerpo iba sufriendo una transformación paulatina con el paso del tiempo. Edgley ingería más de 15.000 calorías diarias, por lo que aumentó ocho kilos y perdió masa muscular en las piernas, lo que aún ahora, terminado el reto, le ocasiona problemas para caminar.

Después de su carrera como jugador de polo acuático, Edgley ha probado suerte en diferentes campos, incluso la televisión.

La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas dice que Edgley sufrió episodios de clima salvaje y fue picado por medusas 37 veces durante su baño, que fue patrocinado por la bebida energética Red Bull.

En 2016, Edgley ya había ganado un espacio en los Récords Guinness al escalar en cuerda la altura equivalente del Monte Everest en 19 horas.

Eso fue dos meses después de haber completado un maratón mientras tiraba de un automóvil.

Pero no todo ha sido alegría en la carrera de Edgley al no poder completar a nado los 40 kilómetros que separan Martinica de Santa Lucía cargando un tronco de 45 kilogramos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado