Mundo

NBC retira de emisión anuncio antiinmigración de Trump por "insensible"

NBC retira de emisión anuncio antiinmigración de Trump por

"Estados Unidos no puede permitir esta invasión", se dice en la propaganda, en un tenor que parece advertir una supuesta catástrofe.

El "portazo" de Facebook al spot antiimigración de Trump se produce poco después de que dos de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, NBC y Fox News (muy cercana a priori en cuanto a ideología a Trump) cortaran también el paso al anuncio, siguiendo así el ejemplo de CNN, que lo desautorizó desde el principio.

El presidente Trump publicó un tuit en la tarde del miércoles culpando a los demócratas por "dejar entrar" a Luis Bracamontes, el hombre que mató a dos policías en un tiroteo en 2014 cerca de Sacramento, California.

En medio de la caravana de inmigrantes centroamericanos que viajan a pie desde Honduras hasta EE.UU., Trump se centró en la inmigración ilegal, en el aumento de la criminalidad y en la culpa que tiene el Partido Demócrata, según él, por ello. "La caravana de migrantes debe ser detenida".

CNN se negó desde un comienzo a difundirla, lo cual fue denunciado el sábado por Donald Trump Jr., hijo del presidente republicano.

El anuncio formaba parte de la campaña republicana y se emitió durante la transmisión de "Sunday Night Football", a sólo dos días de las elecciones legislativas.

"Tras examinar el tema, Fox News retiró la publicidad y ya no aparecerá ni en Fox News ni en Fox Business Network", indicó la presidenta de Ventas de Espacios Publicitarios de la cadena conservadora, Marianne Gambelli. Otra versión del anuncio fue mostrada también a los usuarios de Pensilvania. "Muchas veces sus preguntas son ofensivas".

Dejando a un lado el claramente racista mensaje del comercial de Trump, que está alentando a los estadounidenses racistas a hacer de la supremacía blanca su prioridad durante las elecciones intermedias, habrá que discutir la decisión de las televisoras por transmitir el mensaje. "Cuando se nos presentó la oportunidad de recibir pago por aceptar una versión de este anuncio, lo rechazamos".

'Después de una mayor revisión reconocemos la naturaleza desconsiderada del aviso y hemos decidido dejar de emitirlo en todas nuestras compañías lo antes posible', dijo un portavoz de NBC Universal, propiedad de Comcast Corp, en un comunicado enviado el lunes por correo electrónico. "A nivel nacional o local ".



Сomo este

Más reciente




Recomendado