Mundo

Niña de 10 años es juzgada por matar a bebé

Niña de 10 años es juzgada por matar a bebé”

La nena de 10 años, acusada de homicidio intencional agravado por la muerte de un bebé de seis meses, dijo a la policía que sintió pánico cuando el nene se cayó de sus brazos y que le pisó con fuerza la cabeza para que dejara de llorar.

La niña acusada lloró durante toda la audiencia, en la que se ordenó que fuese retenida en un centro de detención mientras dura la investigación.

Rápidamente determinaron que la niña era la principal sospechosa, dijo el alguacil del condado de Chippewa, James Kowalczyk. Se espera que el caso sea pasado de una corte de adultos a una juvenil en el corto plazo. La ley requiere que el caso, al menos en su etapa inicial, sea tratado en una corte para adultos. "Debe ser tratada como un adulto" explicó Newell.

Pero ocuerió en una guardería de Tilden, cerca de la ciudad de Chippewa Falls, en el estado de Wisconsin, estados Unidos. El establecimiento también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada.

Newell compartió que la jovencita le pisotéo la cabeza "lo que le generó heridas que llevaron a su muerte".

Un juez le fijó una fianza de 50 mil dólares.

Según informes de las autoridades, el departamento del alguacil del condado de Chippewa, Jim Kowalczyk, recibió una llamada de un cuidador en una guardería, quien mencionó que un bebé de seis meses sangraba por la cabeza y no respondía.

Lamentablemente, el bebé fue declarado muerto en el Hospital de Niños Gillette en St Paul, Minnesota.

Los investigadores interrogaron a cuatro personas que se encontraban en ese momento en el hogar.

Primero se manejó la hipótesis de que fue un accidente, pero los informes médicos no la avalaron y la niña terminó confesando su participación. En la corte, dijo haber entrado en pánico luego de dejar caer al infante y ver que este no paraba de llorar, e intentó detener su llanto piándole repetidas veces la cabeza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado