Negocios

Noticias negocios Dólar se acerca a los 21 pesos

Noticias negocios Dólar se acerca a los 21 pesos”

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.74 por ciento o 15.19 centavos, cotizó 20.46 pesos por dólar, recuperó terreno y se ubicó nuevamente por debajo de la resistencia clave de 20.50 pesos, siendo una de las divisas con mayores ganancias, sólo por detrás del real brasileño que se aprecia 1.41 por ciento.

El dólar registra un máximo este lunes de 20.59 unidades en el mercado de mayoreo, después de que Donald Trump amenazara con cerrar la frontera con México en caso de ser necesario.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.5304 pesos.

Esto a consecuencia de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México por la caravana de migrantes que pretende ingresar a territorio estadounidense.

Además, el banco apunta que el tipo de cambio también podría enfrentar presiones al alza por la incertidumbre asociada a las políticas que planea implementar el nuevo gobierno.

Asimismo, el fin de semana se llevó a cabo una consulta ciudadana poco representativa en la que los participantes votaron mayoritariamente a favor de la construcción del Tren Maya, proyecto impulsado por el equipo de López Obrador.

En este mismo sentido, el viernes se dio a conocer una propuesta del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados para que sea el Estado, y no las Afores, quien administre el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Y por el contrario, promueve la inversión en la banca de desarrollo, las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la deuda del gobierno federal.

Debido a lo anterior, nuevamente la percepción de riesgo sobre México se ha incrementado, afectando negativamente a los mercados financieros.

En cuanto a indicadores económicos, esta semana se destaca en Estados Unidos la publicación de la segunda estimación de crecimiento económico durante el tercer trimestre, dato que se publicará el miércoles a las 7:30 horas.

Al término de la sesión en los mercados de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8828 euros frente a los 0,8820 euros de la pasada sesión, y por un euro se pagaban hoy 1,1328 dólares.

En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra una disminución de 4.5 puntos base, se ubicó en 9.18 por ciento.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 20.5822 a 1 mes, 21.0879 a 6 meses y 21.7448 pesos por dólar a un año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado