Negocios

Onur Genç sustituye a Carlos Torres como consejero delegado del BBVA

Onur Genç sustituye a Carlos Torres como consejero delegado del BBVA”

En el banco destacan que Genç ya recibió en su día el beneplácito de la Reserva Federal estadounidense para ser consejero delegado de la filial estadounidense.

En una reunión celebrada este miércoles, el Consejo de Administración de BBVA ha aprobado por unanimidad el plan de sucesión del actual consejero delegado, designando a Onur Genç como sucesor.

Hace un par de meses estallaba la noticia que el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres, sustituirá a Francisco González como presidente ejecutivo del BBVA, pero la entidad todavía no había dicho quién tomaría el rol de consejero delegado.

BBVA ha elegido a Onur Genç como nuevo consejero delegado, en recambio de Carlos Torres. El banquero asiático ha tenido una carrera meteórica en el grupo: procede de Garanti, la entidad turca que la entidad española pasó a controlar en el 2015, y desde enero del 2017 era el responsable de la filial del banco en Estados Unidos.

"Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto", ha indicado el que será el número dos de BBVA. "Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores".

El grupo bancario avanza así en su proceso de transformación, tanto desde el punto de vista interno, donde se ha producido una importante transformación cultural en los últimos años anclada en unos fuertes valores; como externo, con la propuesta de valor y la relación con los clientes. La entidad prevé que antes de que finalice este año, la mitad de los clientes serán digitales. "El equipo de BBVA es la mejor garantía de todos los éxitos que están por venir". Con apenas 34 años, ya era director de la oficina de Turquía de McKinsey.

Casado y padre de mellizos de 14 años, entre sus aficiones está viajar, practicar deportes -le apasiona el fútbol americano- y leer libros de ciencia, economía e historia.

Genç, de 44 años, se graduó en ingeniería eléctrica en la Universidad Bogazici de Estambul y se ubicó en el quinto lugar a nivel nacional entre 1,2 millones de estudiantes que rindieron el examen de ingreso a la universidad, según su biografía.

Posteriormente cursó un máster en Administración Industrial en la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) y obtuvo la nota media máxima y varios reconocimientos.

Nacido en 1974, se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado deputy CEO, equivalente al puesto de consejero delegado, del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA sorprendió a los inversionistas al nombrar a Onur Genç para reemplazar a Carlos Torres como máximo ejecutivo, una señal de que el banco está enfocado en resolver los problemas que aquejan a su inversión en Turquía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado