Deportes

Pinamar: ex campeón de boxeo murió en un concurso de medialunas

Pinamar: ex campeón de boxeo murió en un concurso de medialunas”

El domingo se atragantó mientras comía la tercera medialuna y murió en el hospital local.

"Creímos que era una broma", relató Aída, una hermana del expugilista. El hecho ocurrió durante la Fiesta de la Medialuna, que se desarrolló este fin de semana en la localidad balneraria. "Ahí aparece el locutor y le dice 'ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres' y Mario no podía responder", agregó.

La mujer indicó que su hermano se introdujo en la boca una primera media luna y luego una segunda. "Le hicieron presión como si fuese un infarto y el médico estaba en el público, no había ambulancia". "No recomiendo este tipo de concursos", dijo a la prensa Walter Ciencio, director del hospital municipal.

"Se tapó la vía aérea con una medialuna (cruasán) y eso le provocó un paro respiratorio".

Por su parte, el médico a cargo de la unidad de emergencias, Teodoro Maio, contó en diálogo con TN que estaban ubicados a 50 metros y que "no hubo demora en atender a Mario".

La maniobra de Heimlich se implementa cuando una persona se atraganta tras ingerir un alimento, mediante compresiones, que se realizan tomándola por la espalda.

Melo fue monarca argentino y sudamericano de los semipesados y los pesados en la década del ochenta. Cabe destacar que el ex boxeador argentino sufría de diabetes, pero esta no le causaba mayor molestia, pues vivía normalmente, pero todo terminó mal debido a la comida. Al ex boxeador lo apodaban "Mazazo". En el final de su carrera, allá por 1997, llegó a pelear con Fabio "La Mole" Moli, perdiendo por puntos en una pelea por demás polémica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado