Negocios

Policía alemana registra Deutsche Bank a raíz del caso Papeles de Panamá

Policía alemana registra Deutsche Bank a raíz del caso Papeles de Panamá”

Las autoridades alemanas han registrado esta mañana varias instalaciones de Deutsche Bank, incluida la sede de la entidad, en el marco de una investigación por la presunta colaboración en el lavado de dinero prestada por empleados del banco germano y que salió a la luz a raíz de los conocidos como "Offshore Leaks" y "Papeles de Panamá".

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron "numerosos documentos escritos y electrónicos".

Por su parte, una portavoz de Deutsche Bank confirmó a Europa Press que la Policía está desarrollando "una investigación en una serie de oficinas de la entidad en Alemania", añadiendo que estas pesquisas "se relacionan con los 'Papeles de Panamá'".

Investigan contra un empleado de Deutsche Bank de 50 años y otro de 46 años, así como otros responsables de la empresa no identificados hasta ahora.

La Fiscalía de Fráncfort también sospecha que se transfirió dinero de actos delictivos a cuentas de Deutsche Bank, sin que el instituto de crédito denunciara un posible blanqueo de dinero.

Sólo en 2016, más de 900 clientes fueron atendidos por una filial de Deutsche Bank registrada en las Islas Vírgenes Británicas, que generó un volumen de 311 millones de euros, dijeron los fiscales.

Los presidentes de Deutsche Bank no están en la mirada de las investigaciones de la Fiscalía de momento, ni el actual, ni otros anteriores.

El primer banco privado comercial de Alemania lideraba las caídas en la Bolsa de Fráncfort y perdía media hora antes del cierre de la negociación un 3,7 %, hasta 8,26 euros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado