Negocios

Politica-y-economia: El dólar cedió y cerró en $ 39,58

Politica-y-economia: El dólar cedió y cerró en $ 39,58”

El cambista Gustavo Quintana aseguró que "desde fines de septiembre y octubre que el tipo de cambio mayorista no fluctuaba por encima de los 39 pesos".

La divisa ronda los $39,50 y subió un 4,1% en lo que va del mes.

El dólar cotiza a $39,70 para la venta y a $37,90 para la compra.

Con un recorrido errático y mixto, la divisa norteamericana corrigió parcialmente la fuerte suba iniciada desde las cinco jornadas anteriores.

En la rueda, el Banco Central colocó $140.075 millones en Letras de Liquidez (Leliq) con un rendimiento promedio del 61,25% anual, lo que significa la primera suba (aunque leve) después de quince licitaciones.

Por otra parte, la demanda de dólares se produjo por la necesidad de esta moneda por parte de las grandes empresas para pagar sus importaciones.

Kicillof, haciendo punta en el cambio de piel kirchnerista, también avanzó sobre la amplitud del PJ al afirmar: "yo asumo que todo el que se dice peronista es peronista" agregando el viejo slogan justicialista que le sirvió tanto a Perón con José López Rega como a Menem con María Julia Alsogaray de "El movimiento es amplio". En Brasil, el real se recuperó un 1,69% y el peso mexicano lo hizo un 0,72%. Ya el viernes había escalado un peso en una sola jornada. Así, el dólar volvió a tocar los $40 en las pizarras de algunos bancos y casas de cambio de la City.

Para el operador Christian Buteler, la suba del billete verde a nivel doméstico responde a tres motivos principales.

Luego de la escalada que viene teniendo nuevamente el dólar en los últimos días, fuentes del Banco Central de Argentina advirtieron de que la entidad "absorberá la liquidez excedente de la plaza financiera".

La suba de los últimos días pone fin a la estabilidad que la moneda había mostrado en las últimas semanas.

En el mismo mes las ventas a precios corrientes en los autoservicios mayoristas sumaron un total de $6.209,1 millones, lo que representa un aumento de 22% respecto del mismo mes del 2017.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 60%.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 1.725 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 39 y $ 40,46 respectivamente. Se estima que el BCRA estuvo vendiendo en este mercado. Mientras el dólar informal blue vendedor finalizó a $ 38,50, retrocediendo 50 centavos, y el "contado con liqui" aumento 70 centavos a $ 36,14.



Сomo este

Más reciente




Recomendado