Tecnología

Ponen a la venta datos de 120 millones de cuentas de Facebook

Ponen a la venta datos de 120 millones de cuentas de Facebook”

Según la investigación, el anuncio de la venta de datos ya ha sido retirado.

The Verge retomó el informe y subrayo que esta brecha habría sido descubierta originalmente en septiembre cuando uno de los hackers literalmente hizo un anuncio sobre los mensajes privados robados en un foro digital a un precio de 10 centavos de dólar por cuenta.

Según informó BBC, podrían ser un total de 120 millones de cuentas las afectadas, principalmente de Ucrania y Rusia, pero algunas son de EE.UU., el Reino Unido, Brasil y otros países.

"Hemos contactado a los creadores de browser para asegurar que las extensiones maliciosas conocidas ya no están disponibles para descargar en sus tiendas", precisó Guy Rosen, ejecutivo de Facebook, a la cadena británica.

La investigación mostró que la base de datos de los cribercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81 mil usuarios de Facebook. Como han explicado a las fuentes citadas, su base de datos comprende 120 millones de cuentas en todo el mundo, 2,7 millones de ellos de Rusia, aunque la cifra exacta no se ha podido verificar.

Las malas noticias con Facebook no cesan, y lejos de remitirse aparecen nuevos escándalos, esta vez 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor pero solo se ha contado las cuentas que realmente han sido afectadas. ¿Cómo sucedió? Un profesor universitario ruso llamado Aleksandr Kogan generó en 2014 un cuestionario a través de Facebook. Con solo un "click" entregaban también información de sus "amigos".

Según la BBC, los delincuentes habrían tenido acceso a tal cantidad de datos utilizando la "vieja" técnica de la barra/extensión del navegador con malware, por lo que pone en cuestión más la labor de los usuarios en cuanto a la vigilancia de su seguridad que la de Facebook. En una declaración a ese diario, la consultora reconoció que había obtenido los datos, aunque culpó a Kogan por violar las reglas de Facebook y dijo que había eliminado la información tan pronto como se enteró del problema hace dos años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado