Negocios

Por qué el próximo martes no funcionarán los bancos en Mendoza

Por qué el próximo martes no funcionarán los bancos en Mendoza”

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924.

Como un compensatorio, desde hace un tiempo, los empleados de la entidad financiera cobran un adicional por el aniversario que los representa.

El 6 de noviembre no habrá atención bancaria.

Ese mismo año quedó instituido por ley el Día del Bancario. Sin embargo, cabe destacar que se podrán realizar operaciones en los cajeros automáticos.

Entre estos, los supermercados Walmart, Carrefour y Coto.

Además, se podrán retirar hasta $5 mil de locales adheridos no bancarios.

Lo mismo ocurrirá en las cajas de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén. "Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo, feriados o cuando hay un días de paro de trabajadores bancarios", indicó Flaherty.

En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales.

Otra alternativa que plantearon desde las organizaciones es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado