Negocios

Precio del petróleo cae por un exceso de oferta

Precio del petróleo cae por un exceso de oferta”

Los datos de suministro de los Estados Unidos también mostraron un sexto aumento semanal consecutivo en los inventarios nacionales de crudo.

Para entregas de diciembre, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 33 centavos de dólar (0,49%) cotizando este lunes en 67,26 dólares por barril.

En su último informe mensual sobre la producción de Estados Unidos, la Agencia de Información de Energía (EIA) destacó que el país produjo 11,3 millones de barriles de crudo en agosto, un aumento de 400.000 barriles respecto al mes anterior.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción descendieron en 3,2 millones, situándose en los 226,2 millones.

Esta cifra se sitúa por debajo del incremento en 4,11 millones de barriles previsto por los analistas y lejos del avance en 5,7 millones de barriles vaticinado ayer por los industriales del Instituto Americano del Petróleo (API).

El mercado, que lleva en línea descendente desde el comienzo de la semana, se ha visto presionado por el temor creciente de los inversores a un aumento de la oferta global a pesar de que el próximo domingo entrarán en vigor las sanciones de Estados Unidos sobre Irán.



Сomo este

Más reciente




Recomendado