Mundo

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel,visita legendarios túneles guerrilleros en Vietnam

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel,visita legendarios túneles guerrilleros en Vietnam”

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Socialista de Vietnam, recibió al presidente de la nación caribeña en el Palacio Presidencial.

Los intercambios comerciales entre ambas naciones ascendieron a los 240 millones de dólares por año durante el ultimo lustro, pero según fuentes del Gobierno cubano se espera que las firmas de acuerdos que se realicen durante la visita de Díaz-Canel permita duplicar esa cifra en corto plazo.

Por estos días, medios de prensa laosianos anunciaron en grandes titulares la visita del mandatario y algunos publicaron amplias biografías.

En un reciente foro de inversiones en Cuba, el directivo del departamento de Inversión Exterior de Planificación e Inversiones de Vietnam Vo Van Chung afirmó que ambos países negocian la aprobación de un tratado comercial que aumente el intercambio desde los 224,3 millones de dólares de 2017 hasta los 500 millones de dólares en 2022.

Al mismo tiempo, agradeció la solidaridad y el respaldo del pueblo vietnamita a la Isla, asegurando que La Habana está decidida a promover las relaciones bilaterales para contribuir de forma eficiente al desarrollo de cada país.

Ubicada en la zona sur de Vietnam, la actual ciudad Ho Chi Minh, fue conocida como Saigón y constituyó el principal enclave del régimen títere que con el apoyo del gobierno de Estados Unidos protagonizó una larga guerra, que concluyó con la victoria de las fuerzas revolucionarias que derrotaron al agresor y sus complices en diciembre de 1975, con la liberación de la importante urbe.

El presidente vietnamita Nguyen Phu Trong sostuvo un encuentro con Díaz-Canel a quien dio una cálida acogida.

Al señalar que antes de llegar a Beijing Díaz-Canel visitó la primera Exposición Internacional de Importaciones de China que se lleva a cabo en Shanghai, Xi alentó a Cuba a hacer el mejor uso de la exposición para expandir sus exportaciones a China.

Evaluaron la creciente eficiencia de los existentes mecanismos intergubernamentales, los cuales contribuyeron a la diversificación y la elevación de la calidad de las actividades conjuntas; mientras los canales de cooperación partidista, interparlamentaria y popular se fortalecieron.

Vietnam y Cuba firmaron acuerdos comerciales y financieros para reforzar nexos bilaterales entre los gobiernos comunistas.

La llegada el jueves en la noche de Díaz Canel a Vietnam ocurre como parte de una gira que realiza el mandatarios a países aliados como Rusia, Corea del Norte y China.

El Presidente cubano estará en Vietnam hasta el sábado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado