Mundo

Presidente paraguayo anuncia ley para agilizar la creación de pymes

Presidente paraguayo anuncia ley para agilizar la creación de pymes”

- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que presentará al Congreso una ley para agilizar y desburocratizar los procesos de creación de pequeñas y medianas empresas (pymes), durante su intervención en el IV Foro Italo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas, en Italia.

Durante las conversaciones cordiales, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Paraguay, y se destacó la importancia de los valores cristianos en la historia y el presente del país. El mandatario paraguayo compartió detalles sobre proyectos sociales y la iniciativa de construir un oratorio a Chiquitunga.

Además, según precisó luego el Vaticano en un comunicado, los dos jefes de Estado se refirieron a "la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico". El encuentro se inició a las 10:00 hora local y se desconocen aún más detalles sobre lo que conversaron el pontífice argentino y el presidente paraguayo.

El mandatario paraguayo llegó al Vaticano cargado de regalos para el pontífice y le donó un trono papal, una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca y el libro "La flecha y la cruz", de Efraín Enriquéz Gamón. Asimismo le entregó una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simbolizaba la Sagrada Familia que cruza un río, ante lo que Benítez recordó al Papa que Paraguay está viviendo un periodo de inundaciones.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como "Chiquitunga" y que es uno de los proyectos de la primera dama.

Tras este encuentro, Mario Abdo será recibido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y por el arzobispo Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Luego la comitiva de autoridades se trasladará el palacio del Quirinal, donde el presidente italiano, Sergio Mattarella lo recibirá para una entrevista para abordar temas bilaterales, como tratados ambientales, la doble nacionalidad para ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa y la cooperación en transporte aéreo, entre otros asuntos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado