Mundo

Presidente Trump amenaza con investigar a los demócratas

Presidente Trump amenaza con investigar a los demócratas”

Aunque pareciera improbable, debido a que el Partido Republicano aún controla el Senado, la Cámara de Representantes podría iniciar además un proceso de destitución política, en especial con base en el informe del fiscal Robert Mueller sobre la posible colusión con Rusia en las elecciones previas. Horas antes en un tuit el presidente había escrito: "Si los demócratas creen que van a malgastar el Dinero de los Contribuyentes investigándonos a nosotros a nivel de la Cámara De Representantes, pues nos veremos obligados igualmente a considerar investigarlos a ellos por todas las filtraciones de Información Clasificada y muchos otros temas, al nivel del Senado".

Agregó que su agrupación "superó las expectativas en la Cámara" de Representantes, pese al triunfo de los demócratas, con quienes prometió tratar de colaborar. Sin embargo, las altas expectativas de los demócratas que indicaban una "ola azul" se han visto deslucidas por la victoria republicana en el Senado, donde los conservadores mantendrán la mayoría e incluso, previsiblemente, será mayor.

También podrán obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas, posiblemente condenando sus promesas de financiamiento de un muro en la frontera con México, aprobar un segundo gran paquete de recorte de impuestos o llevar adelante sus políticas comerciales de línea dura.

Desde que llegó al poder en enero de 2017, Trump ha atacado sin parar a Pelosi y resto del liderazgo demócrata, acusándolos de "obstruccionismo", y tachándolos de "débiles" en materia de seguridad fronteriza y de promover "fronteras abiertas".

Los republicanos tenían hasta hoy una ventaja de 235 escaños a 193 en la Cámara Baja, con siete asientos vacantes. De hecho, varios de los representantes demócratas ya anunciaron investigaciones y acciones contra Trump.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente".

Como se dijo antes, los Republicanos mantienen la mayoría en el Senado y los Demócratas después de 8 años volvieron a ganar la Cámara baja.

Según las proyecciones del diario The New York Times, los demócratas tienen 229 escaños de los 435 que hay en la Cámara de Representantes y le sacaron 27 a los republicanos.

"Mia Love no me dio amor, pero luego perdió", aseguró Trump sobre la republicana representante de Utah, quien perdió su puesto en la Cámara.

Según Aristimuño, Trump se ha buscado los problemas con la oposición al no ser "transparente" y no respetar su cargo en el Ejecutivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una serie de tweets donde expresó que aquellos que trabajaron a su lado lo hicieron muy bien, el mandatario también arremetió contra los medios de comunicación y los calificó nuevamente de "noticias falsas".

Pelosi, conocida por su enorme habilidad para recaudar fondos y mantener la disciplina de partido en las votaciones en el Congreso, se apoyó en dos latinos para elaborar la victoria demócrata en las urnas, aprovechando el descontento de las mujeres y minorías contra Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado