Mundo

¿Quién es la ecuatoriana que llegó al Congreso de EEUU?

¿Quién es la ecuatoriana que llegó al Congreso de EEUU?”

Mucarsel-Powell, una inmigrante ecuatoriana que llegó a Estados Unidos a los 14 años, prometió en campaña que de resultar ganadora centraría sus esfuerzos en Washington para poner sobre la mesa temas como el control de armas, mejoras al sistema de salud, una reforma migratoria y conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos.

La demócrata Debbie Mucarsel-Powell, de origen ecuatoriano, obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes (Congreso) por el estado de la Florida, en las elecciones de legislativas de medio mandato en Estados Unidos del martes 6 de noviembre del 2018.

En una reñida contienda, se impuso por la mínima, con 50.9% de los votos frente a 49.1% de Curbelo, hijo de exilados cubanos. La tricolor se enfrentó a Carlos Curbelo, que se mantenía en este escaño desde 2014. Se estableció en el estado de Florida con su madre y sus tres hermanas.

Debbie Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y vive en Estados Unidos desde 1986.

Curbelo, que asumió en enero de 2015 y se consideraba a sí mismo un moderado, era el favorito para ganar a pesar de que los votantes de ese distrito favorecieron a la demócrata Hillary Clinton por más de 15 puntos porcentuales en las elecciones presidenciales de 2016.

Salazar competía por el Distrito 27, el cual ganó hoy la demócrata Donna Shallala.

El Comité Nacional Congresual Republicano invirtió más de $1 millón en un anuncio político contra Mucarsel-Powell titulado Personajes Sospechosos, en el que la vincularon con un oligarca ucraniano acusado de ordenar asesinatos por contrato y que tenía una participación en una compañía para la que trabajaba su esposo Robert Powell.

Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare.



Сomo este

Más reciente




Recomendado