Negocios

Rebelión histórica de ingenieros en Google contra directivos que acosan a trabajadoras

Rebelión histórica de ingenieros en Google contra directivos que acosan a trabajadoras”

Así lo confirmó, en el perfil de Twitter, Meredith Whittaker, ingeniera de Google. El despido se produce después de que la compañía supiera que un grupo de empleadas quería organizar una protesta este jueves contra lo que consideran manejo indulgente de la compañía hacia las conductas sexuales inapropiadas en el trabajo. El jueves pasado, el The New York Times reveló que dos directivos de Google -entre ellos, el creador del sistema operativo de Android, Andy Rubin- habrían obtenido indemnizaciones millonarias tras ser despedidos por acusaciones de abusos, mientras un tercer manager seguiría aún en su lugar. La compañía dio crédito a los testimonios sobre el caso, pero no hizo público el caso.

Alphabet no se ha pronunciado públicamente sobre las circunstancias del despido de DeVaul, cuyo nombre aparecía en el reportaje del rotativo neoyorquino por haber tratado de aprovecharse, según el texto, de una aspirante a un empleo.

Unos 150 empleados de Google en la India participaron en las marchas, dijo a CNN un portavoz de la compañía en ese país.

El correo electrónico no menciona los incidentes que involucran a Rubin, DeVaul o a cualquier otro ejecutivo, pero Pichai tampoco ha negado ningún punto del reportaje de The New York Times.

"Entiendo la ira y la decepción que muchos de ustedes sienten", escribió Pichai.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, prometió "una línea mucho más dura frente al comportamiento inapropiado" menos de una semana después de reconocer que el gigante tecnológico despidió a 48 empleados por acusaciones de acoso sexual en los últimos dos años. "Yo también lo siento, y estoy completamente comprometido a hacer progresos", asegura. "Queremos asegurarles que revisamos todas las quejas sobre acoso sexual o conducta inapropiada, que investigamos y que tomamos medidas".



Сomo este

Más reciente




Recomendado