Mundo

Republicano en Florida dice que ganó gracias a Trump

Republicano en Florida dice que ganó gracias a Trump”

"Mañana en la mañana habrá que tomar una decisión. ¿Vamos a quedarnos tristes y derrotados, o vamos a levantarnos, a dedicarnos a la tarea que tenemos enfrente? ¿Vamos a luchar por las cosas en la que creemos? ¿Vamos a exigir que nos den un asiento en la mesa?", exclamó el candidato demócrata.

En una entrevista con el canal de televisión en Miami de la cadena CBS, Gillum, alcalde de Tallahassee, capital de Florida, y primer afroamericano que aspira a gobernador del estado, se mostró encantado con la alta participación registrada en la votación anticipada para las elecciones intermedias.

Una amarga y costosa batalla en Florida entre el gobernador republicano Rick Scott y el senador demócrata Bill Nelson por el escaño de este último seguía demasiado apretada el miércoles, pese a la declaración de victoria de Scott.

"Todos en Florida saben lo que está pasando".

En varias ocasiones Scott repitió que los demócratas eran unos "liberales que intentan robarse las elecciones", y señaló específicamente supuestas irregularidades en los condados de Broward y Palm Beach en donde, según dijo, se violó la ley al no rendir informes ni resultados 30 minutos luego del cierre de esas unidades electorales la noche de las elecciones.

Según la web RealClearPolitics, los últimos sondeos dan a Gillum una ventaja de cuatro a 7 puntos sobre DeSantis, que cuenta con el respaldo del presidente Trump.

Gillum iba perdiendo por apenas un punto porcentual y menos de 80.000 votos cuando admitió la derrota.

"Esperamos que los supervisores, independientemente de su afiliación partidaria, cumplan con sus obligaciones constitucionales", dijo por su parte Marc Elias, abogado de la campaña de Nelson.

"A pesar del hecho de que estamos un poco por debajo en los números, estamos esperanzados de que todos los votos se contarán en esta contienda para así estar seguros de que cada uno de nosotros podemos estar extremadamente seguros de lo que todos hicimos y decidimos en esta elección", aseguró Gillum en un vídeo colgado en Facebook.

Los resultados arroja hasta el momento empate para los cargos de Gobernación y Senado en Florida.

La batalla electoral en la Florida no se detiene y ahora se ha extendido a la carrera por la gobernación.

Varias semanas después ganó la Presidencia el republicano George W. Bush (2001-2009) por haber logrado 537 votos más en Florida que el demócrata Al Gore, que fue vicepresidente de Bill Clinton. “Liberales que no tienen ética tratan de robar estas elecciones”, dijo Scott, desde la mansión del gobernador.

Los republicanos se han apoderado de las trampas en las urnas y los trucos sucios, combinando las consecuencias de una elección polémica con un nuevo drama, asegura The Washington Post.



Сomo este

Más reciente




Recomendado