Cultura

Reseña: Bohemian Rhapsody "La historia de Freddie Mercury"

Reseña: Bohemian Rhapsody

La película biográfica de Queen, 'Bohemian Rhapsody', se estrena oficialmente en Costa Rica el 01 de noviembre, aunque ya algunos tuvieron la oportunidad de verla (como nosotros) para sacar sus conclusiones.

Sin embargo, el guion de Anthony McCarten ("The Theory of Everything") nos deja con ganas de saber más sobre las complejidades de la vida de Mercury y las relaciones del cantante.

La película es elegante, visualmente impecable y técnicamente notable, sobre todo por su capacidad para recrear conciertos masivos y situaciones íntimas sin que en ningún instante se produzca un desequilibrio entre la espectacularidad y la necesaria intimidad que suponía la vida oculta del genial vocalista de Queen.

En ese periplo, los espectadores serán testigos del ascenso de la banda desde los tortuosos comienzos (teniendo que vender la furgoneta que usaban para desplazarse a los conciertos para costearse su primera grabación) hasta el estrellato más absoluto. De todo eso habla la película de Singer que, por cierto, fue despedido por los productores un par de semanas antes de concluir un rodaje que completó Dexter Fletcher y en el que Rami Malek realiza todo un despliegue de profesionalidad. La transformación del actor para este rol va más allá de la física.

En este sentido al indiscutible brillante trabajo actoral de Rami Malek se suman Ben Hardy, Gwilym Lee y Joseph Mazzello, geniales interpretando a Roger Taylor, Brian May y John Deacon, respectivamente.

Fue en el estadio de Wembley, el 13 de julio de 1985 en Londres, donde en 20 minutos Queen cambió la historia del rock con una actuación que llegó a millones que llamaron para hacer donaciones, consagrando a la banda como una de las más importantes de la historia, a Freddie Mercury, su vocalista, como un icono de la música británica y a Bohemian Rhapsody como uno de sus temas más importantes.

Este momento representa mucho para la agrupación ya que luego de un periodo de altos y bajos, Queen se reencuentra con su público que termina con ganas de más y más. Bohemian Rhapsody no pretende en ningún momento hacer leña del árbol caído en torno a la memoria de la voz principal de Queen, sino todo lo contrario: es un homenaje a un hombre, a un genio, a un cuarteto de incomprendidos en su época, a una de las bandas de Rock más legendarias y su música extraordinaria.

Farrokh Bulsara, el nombre real de Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, un protectorado británico y en la actualidad parte del territorio de Tanzania.



Сomo este

Más reciente




Recomendado