Mundo

Retiran acreditación a periodista de CNN que confrontó a Trump

Retiran acreditación a periodista de CNN que confrontó a Trump”

Hasta ordenó que se sentara y que le quitaran el micrófono para continuar con otros periodistas. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca.

Acosta tuiteó que la declaración de Sanders de que puso sus manos sobre la asistente fue "una mentira". CNN respondió en un comunicado que "Sanders mintió" sobre el incidente. "¿Sabés qué? Creo que me deberías dejar dirigir este país, y vos dirigí CNN".

"(Sanders) hizo acusaciones fraudulentas y citó un incidente que nunca sucedió. "Jim Acosta tiene todo nuestro respaldo".

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado el miércoles diciendo que "se opone firmemente a la decisión de la Administración Trump de utilizar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto de los EE. UU". El entonces nuevo inquilino de la Casa Blanca regañó al reportero y le soltó una frase que se convirtió en un emblema trumpiano: "Vosotros sois fake news (noticias falsas)". "Este comportamiento es inaceptable", agregó la vocera Sanders.

Acosta le recriminó que llamara a la caravana una invasión. Pero tienen que entrar legalmente.

"Sólo siéntate", dijo Trump.

En ese punto el presidente lo atacó.

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que se ganó también la ira de Trump. "Es una persona horrible y maleducada".

Acostumbrado a la parafernalia de los "reality shows", expertos consideran que Trump ha mantenido un estilo desmesurado de expresiones y acciones frente a los medios de comunicación que han llegado demasiado lejos y pretenden superar a otras épocas como la del expresidente Richard Nixon (1969-1974) y sus ataques al The Washington Post que destapó el escándalo del Watergate. "No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses", dijo CNN luego del momento.

Trump: No me preocupa nada la investigación rusa porque es un engaño. "Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con la becaria de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump mantuvo una acalorada discusión con un reportero que lo cuestionó sobre la supuesta amenaza que representa la caravana de migrantes para Estados Unidos. Los encontronazos entre Trump y Acosta suman ya dos años.

Trump reaccionó de manera tajante.

La insistencia de Acosta sacó de casillas a Trump, que pidió que le dejaran dirigir el país.

La interacción entre Acosta y la interna fue breve, y Acosta pareció rozar su brazo cuando alcanzó el micrófono y él trató de aferrarse a él.

Acosta desobedeció al presidente y siguió. Para ser honesto, no eres el mejor... "Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo", le increpó.

El periodista de la CNN se trenzó en un tenso tira y afloja con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado