Deportes

Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros a los 15 años

Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros a los 15 años”

Roberto Alvarado calificó como positiva la investigación que la COCEFE realiza a los equipos del futbol mexicano, luego de que dicho órgano pudiera considerar como ilegal el Pacto de Caballeros, mismo del cual el mediocampista de Cruz Azul confesó ya haber sido víctima. Una vez me pasó, estaba en Celaya e iba a ir al Necaxa y por el pacto de caballeros no me pude quedar. A final de cuentas, son experiencias que quedan y qué bueno que me pasó en ese momento.

En el caso de Alvarado, antes de llegar a Cruz Azul, el jugador de 20 años de edad militó en Necaxa, Pachuca y con el Celaya de la segunda división.

Aunque no se refiere en específico al 'pacto de caballeros', la COFECE anunció que está investigando prácticas monopólicas en los equipos de la máxima categoría en sus procesos de reclutamiento que impiden la movilidad de los empleados (jugadores) en el mercado laboral. "Me ha tocado ver que compañeros dejan de jugar, a muchos se les ha truncado la carrera por esto y esperemos se quite, porque así tendrían las oportunidades".

Aunque no se identificaron a clubes o personas bajo investigación, la COFECE dijo en un comunicado que sus indagatorias comenzaron el 29 de junio de 2018 y anunció sanciones de hasta 10 años en prisión.

"Ellos (clubes) están viendo por sus intereses".

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales amagó con parar si no se erradicaba la práctica y los dirigentes de la liga acordaron ceder a las peticiones y crear mesas de trabajo para crear nuevas reglas de contratación que entrarán en vigor el próximo año. "Siempre esperé esa oportunidad para representar a mi país, tengo claro lo que quiero y tengo los pies en la tierra, todos me lo dicen, es un reto muy importante para mí y para los jóvenes, hemos enfrentado a equipos con muy buenos jugadores, hemos esperado esta oportunidad, todos queremos jugar el Mundial de Catar, no pienso que son juegos moleros".



Сomo este

Más reciente




Recomendado