Negocios

Rubén Samaniego será encargado de la obra de Santa Lucía

Rubén Samaniego será encargado de la obra de Santa Lucía”

"Se hará cargo de todo el proyecto desde sus inicios, la construcción y todas las acciones que se requieren para transformar el sitio donde ya hay un aeropuerto, en uno que sea civil", dijo en entrevista en la casa de transición de López Obrador.

Además de Samaniego, Jiménez Espriú indicó que el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en sustitución de Fernando Patiño.

Sergio Rubén Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo con especialidades en Zootecnia e Industrias, de acuerdo con Inmufed.

Precisó que se les solicitó establecer contacto con los grupos financieros para reiterar que el gobierno entrante honrará y garantizará los compromisos, y confían en que no haya complicaciones.

Al salir, Jiménez Espriú detalló que los trabajos de Santa Lucía iniciarán lo más pronto posible y se trabajará a marchas forzadas para que esté listo en tres años, como prometió el tabasqueño.

Fue designado por el presidente electo como el encargado del proyecto de la rehabilitación de la Base Aérea de Santa Lucía.

Adelantó que los contratos en la zona de Texcoco se clausurarán, argumentando que se tomó la decisión de no continuar con la obra por considerarla excesiva y en un lugar inconveniente que ha tenido impactos muy importantes y por interés nacional.

Aunque el presidente electo ha dicho que el empresario José María Riobóo no participará en las licitaciones de la obra, cabe señalar que Samaniego formó parte del equipo encabezado por el constructor que proporcionó información para justificar la viabilidad aeronáutica de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue Director General de Avalúos en el Instituto de Administracion y Avalúos de Bienes Nacionales (INAABIN) de noviembre de 2004 a noviembre de 2009.

Junto con Riobóo, escribió el libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, publicado por la editorial Miguel Ángel Porrúa.

El anuncio fue dado por Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este miércoles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado