Tecnología

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable”

La pantalla, llamada " Infinity Flex ", ofrecerá una "nueva experiencia" a los usuarios, y aunará las ventajas de tamaño que supone un teléfono compacto y las de una pantalla de mayor superficie, explicó Samsung en un comunicado.

El prototipo presentado cuenta con dos pantallas una al frente y otra al interior, que es la pantalla plegable, al abrir el teléfono, este adquiere una forma mas parecida a una tableta ya que la pantalla abarca el doble de espacio que la pantalla de frontal, la cual tiene el tamaño del teléfono sin abrir.

A pesar de que la pantalla flexible es el principal aliciente de este teléfono móvil, el nuevo dispositivo de Samsung también contará con un nuevo diseño intuitivo de interfaz que ha sido bautizado como One UI.

El vicepresidente de Google Android, Dave Burke, ha afirmado recientemente que el teléfono plegable de Samsung llegará a lo largo de 2019.

La compañía aseguró que la pantalla se puede plegar cientos de miles de veces y anunció que también está probando otras que se enrollan y se estiran, aunque no mostró dispositivos con esas tecnologías.

El teléfono será distribuido comercialmente en China a partir de diciembre de este año y, al menos inicialmente, se distribuirá a otros países como un modelo de pruebas para desarrolladores, según un reporte del portal Asian Review.

Dentro de los rumores, esperábamos ver el primer celular plegable de la compañía. Es la tecnología en la que Samsung lleva trabajando varios años y ahora sabemos que se llama Infinity Flex Display.

Sin embargo, no fue hasta el miércoles que Samsung finalmente dejó entrever en lo que ha estado trabajando. Pero, ¿cómo funcionarán las aplicaciones en un dispositivo con pantalla flexible del Samsung Galaxy X? Extendido el Infinity Flex Display posee una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas y al plegarse queda como un teléfono más pequeño. Además, los usuarios pueden navegar, mirar, conectarse y realizar múltiples tareas sin perder el ritmo, con tres aplicaciones simultáneas activas en la pantalla más grande.



Сomo este

Más reciente




Recomendado