Negocios

SanCor vende dos plantas a Adecoagro

SanCor vende dos plantas a Adecoagro”

Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron por unanimidad la venta de dos plantas fabriles a Adecoagro.

La asamblea extraordinaria y ordinaria convocada por la cooperativa láctea Sancor aprabó por unanimidad lo previsto en el orden del día.

Asimismo, se le venderá a ARSA, que posee las marcas de SanCor relacionadas con yogures, flanes y postres, que ya cuenta con las plantas de Córdoba y Arenaza desde hace un año y medio, el centro de distribución ubicado en Córdoba y la marca "Lechelita". El acuerdo le da a SanCor la posibilidad de cancelar todas las APE (Acuerdo Preventivo Extrajudicial), además de otras obligaciones pendientes de pago y terminar la etapa de reestructuración encarada, “pero la negociación sigue porque SanCor tiene otros activos disponibles.

De esta manera, se aprobó la memoria y balance, fueron electos consejeros titulares y suplentes, y se eligió un síndico titular y tres suplentes para integrar la comisión fiscalizadora. Se trata de los establecimientos industriales ubicados en Chivilcoy y Morteros y de las marcas "Las Tres Niñas" y "Angelita".

En la asamblea también se aprobó la venta del 10 por ciento que le quedaba a Sancor de la sociedad que tenía con el grupo Vicentín en Alimentos Refrigerados SA (Arsa). En Sunchales elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo.

En el caso de Córdoba, concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca, mientras que en Balnearia seguirá con la producción de quesos y en La Carlota se concentrará la elaboración de quesos "duros".



Сomo este

Más reciente




Recomendado