Negocios

Seat fabricará patinetes eléctricos

Seat fabricará patinetes eléctricos”

Durante los últimos días, los patinetes eléctricos han generado bastante controversia en muchas ciudades españolas que, prácticamente de la noche a la mañana, se han encontrado cómo sus calles, y sus aceras, eran conquistadas por esta suerte de vehículos unipersonales. El fabricante de coches ha desvelado hoy que va a poner a la venta próximamente eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad.

El patinete eléctrico SEAT eXS se presentará en unos días en el Smart City Expo World Congress.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil" comparte Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de Seat.

Para lanzar este proyecto, la compañía ha contado como socio con Segway, una de las empresas líderes en movilidad eléctrica individual.

Para empezar el SEAT eXS será un dispositivo robusto que contará con un peso aproximado de 12.5 kilogramos, además de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros hora como máximo ofreciendo una autonomía de 25 kilómetros. Antes de que acabe el año estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal; al resto de Europa llegarán en 2019.

Con este objetivo, la marca quiere implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público en varias localidades españolas, aún por determinar. A través de Xmoba, la nueva compañia del grupo, Seat estudiará el potencial de su patinete en los núcleos urbanos en los que sea implantada su flota. Por otro lado, Seat también llevará a cabo pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS.

Según el fabricante de coches español, depende de las circunstancias el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros, pero habrá que esperar a probar este patinete eléctrico español para ver hasta dónde puede llegar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado